Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Barril de la mezcla mexicana cierra con ganancia de 4%, a 32.40 dólares

Los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países aliados (OPEP+) están evaluando extender sus recortes de 9.7 millones de barriles por día, equivalentes a cerca del 10% del bombeo a nivel global, hasta julio o agosto, en un encuentro por internet previsto para el 4 de junio.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El barril de mezcla mexicana de exportación cerró la jornada de este martes 2 de junio con una ganancia de 4% respecto a la sesión de ayer, al ubicarse en 32.40 dólares por barril.

El aumento de 1 dólar con 26 centavos al precio del crudo mexicano que reportó Petróleos Mexicanos (Pemex) se dio en línea con las cotizaciones de los referenciales de petróleo que subieron más de 3%, ante las expectativas de que los grandes productores acuerden extender los recortes de suministros durante una videoconferencia que se celebraría esta semana y por la apertura de la economía en algunas partes de Estados Unidos.

Los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados (OPEP+) están evaluando extender sus recortes de 9.7 millones de barriles por día (bpd), equivalentes a cerca del 10% del bombeo a nivel global, hasta julio o agosto, en un encuentro por internet previsto para el 4 de junio.

Lo más probable es que la OPEP+ pueda extender las rebajas actuales hasta el 1 de septiembre, fijando una reunión antes para decidir sobre los próximos pasos", dijo Edward Morse, director de análisis de materias primas del Citi.

Según el plan original de la OPEP+, los recortes deberían operar durante mayo y junio, bajando después a una reducción de 7.7 millones de bpd entre julio y diciembre.

Arabia Saudita ha estado presionando para mantener durante más tiempo los recortes de producción más profundos, dijeron fuentes.

La reapertura gradual de la actividad en un creciente número de estados en Estados Unidos y en otros países tras los confinamientos por el coronavirus también impulsaron al crudo.

El referencial internacional Brent ganó 1.25 dólares, o un 3.26%, a 39.57 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 1.37 dólares, o un 3.87%, a 36.81 dólares el barril. Ambos contratos cerraron cerca de un pico en tres semanas.

El precio del Brent se ha duplicado en las seis últimas semanas, gracias a una reducción de bombeo de la OPEP y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+. No obstante, los precios siguen acumulando una caída del 40% en 2020.

Con información de Reuters.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete