Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Be Grand va por capital a la Bolsa para vivienda

Be Grand, filial de Grupo Inmobiliario Carr, planea desarrollar ocho proyectos de vivienda que buscará fondear con los recursos que capte con la emisión de su primer CKD en la BMV por 5,000 millones de pesos, más una coinversión por 1,000 millones de pesos.

Be Grand, filial de Grupo Inmobiliario Carr, planea desarrollar ocho proyectos de vivienda que buscará fondear con los recursos que capte con la emisión de su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 5,000 millones de pesos, más una coinversión por 1,000 millones de pesos.

La empresa, dueña de las marcas Be Grand Park, Be Grand y Be, considera que hay potencial de crecimiento en el negocio de vivienda del segmento medio y alto. El aumento de la población económicamente activa y los índices de migración hacia la Ciudad de México estimularán la demanda.

Los proyectos que prevé desarrollar con los recursos del CKD, que prevé colocar en este año, serán para vivienda en venta. Aunque en algunos de los desarrollos serán de usos mixtos, con espacios comerciales y de oficinas.

La desarrolladora de vivienda tiene identificado un pipeline de cinco proyectos residenciales a desarrollarse en la Ciudad de México y en Puebla, que en conjunto representan 3,691 departamentos.

La inversión requerida para realizar los proyectos, contemplando el costo del terreno y los costos iniciales, supera los 3,100 millones de pesos , indica la emisora en un documento.

Be Grand desarrolla 17 proyectos que espera concluir en los siguientes cinco años, para una entrega conjunta de 7,167 departamentos para venta. El valor estimado asciende a 41,458 millones de pesos. De este universo, nueve ya están en proceso de desarrollo que quedarán listos entre este año y el 2021. Los restantes ocho están por arrancar con las obras de construcción que, se estima, finalizarán entre el 2019 al 2022.

En los últimos dos años, la firma ha concluido siete proyectos en la CDMX, con un total de 4,085 departamentos, que significaron invertir 6,050 millones de pesos y una tasa interna de retorno por proyecto superior a 25 por ciento.

Bajo impacto

Una fuente reconoció que aunque el aumento en las tasas afecta la colocación de vivienda, en su caso no considera que el impacto sea relevante. La mitad de nuestra clientela nos paga con crédito hipotecario y el otro 50% sin hipoteca. No podemos decir que no va a afectar a ese 50% porque probablemente se va reducir, pero no sentimos que sea una amenaza que nos vaya a perjudicar , finalizó la fuente.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete