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Beneficio de AB InBev se elevó 3% en el tercer trimestre de 2023
La empresa está sufriendo un descenso interanual del 3.4% en los volúmenes de bebidas producidas, se mantuvieron prácticamente sin cambios en las regiones de América Latina, África, Europa y Asia-Pacífico, pero cayeron 17% en América del Norte.
El grupo cervecero belga-brasileño AB InBev - líder mundial que posee las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona - anunció este martes que registró un aumento del 3% de su beneficio neto en el tercer trimestre en términos interanuales.
De julio a septiembre, AB InBev obtuvo un beneficio neto de 1,730 millones de dólares, lo que supone una desaceleración con relación al 9% y el 7% registrados en el primer y segundo trimestres, y un repunte del 13% en el conjunto de 2022.
El volumen de negocio subió en el tercer trimestre hasta 15,570 millones de dólares, frente a los 15,090 millones del mismo periodo de 2022.
La empresa está sufriendo un descenso interanual del 3.4% en los volúmenes de bebidas producidas: se mantuvieron prácticamente sin cambios en las regiones de América Latina, África, Europa y Asia-Pacífico, pero cayeron un 17% en América del Norte, particularmente en Estados Unidos.
Sin embargo, AB InBev logró mejorar aún más su rentabilidad operativa: el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 4.1% interanual en el tercer trimestre, hasta 5,430 millones de dólares.
La empresa anunció un aumento de "más del 10%" en las ventas de cervezas sin alcohol en todo el mundo.
El gigante cervecero belga-brasileño - que cuenta con más de 2,000 millones de consumidores de sus bebidas en 150 países - registró un aumento del 13% del beneficio neto en 2022, impulsado por los volúmenes récord de cerveza producida.