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Beneficio de Goldman cae a mínimo de tres años por las pérdidas en negocios al consumo

Una retirada de los negocios de consumo y el descenso del valor de las inversiones pasaron factura al gigante de Wall Street.

Goldman Sachs Group registró una caída del beneficio en el segundo trimestre mayor de lo esperado, ya que una retirada de los negocios de consumo y el descenso del valor de las inversiones pasaron factura al gigante de Wall Street.

El banco sufrió una depreciación de 504 millones de dólares vinculada a su negocio GreenSky y de 485 millones relacionada con sus inversiones inmobiliarias consolidadas.

Se trató del beneficio trimestral más bajo de Goldman desde el segundo trimestre de 2020. Las ganancias cayeron más de 60%, a 1,070 millones de dólares, o 3.08 dólares por acción, para los tres meses finalizados el 30 de junio, informó el banco el miércoles.

Eso se compara con 2,790 millones de dólares, o 7.73 dólares por acción, de un año antes. Los analistas esperaban un beneficio de 3.18 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Goldman acordó adquirir Greensky, que facilita préstamos para mejoras en el hogar a los consumidores, por 2,200 millones de dólares en 2021 y cerró la operación en 1,700 millones.

El presidente ejecutivo, David Solomon, dijo a los analistas en abril que GreenSky es un "buen negocio", pero que el banco podría no ser el "mejor tenedor a largo plazo de este negocio" dadas sus prioridades estratégicas.

El año pasado, la unidad Marcus de Goldman también se integró en su rama fusionada de gestión de activos y patrimonios, a medida que el banco de inversión comenzaba a retirarse de la banca minorista.

La venta de "prácticamente toda la cartera restante" de préstamos de Marcus también supuso una ganancia de 100 millones de dólares para Goldman. La unidad de gestión de activos y patrimonios de Goldman obtuvo unos ingresos un 4% inferiores a los del año pasado, afectados por las pérdidas de las inversiones inmobiliarias.

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