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Beneficio de Heineken cayó 19.3% en 2022; ventas regresan a niveles prepandemia
La cervecera holandesa Heineken registró un beneficio de unos 2,893 millones de dólares en 2022, en baja de 19.3% con relación a 2021, anunció este miércoles la empresa en un comunicado.
La cervecera holandesa Heineken registró un beneficio de 2,700 millones de euros (unos 2,893 millones de dólares) en 2022, en baja de 19.3% con relación a 2021, anunció este miércoles la empresa en un comunicado.
Sin embargo, la facturación registró un incremento de 30%, hasta los 35,000 millones de euros debido al aumento de los precios y los volúmenes de ventas, según la nota.
Las ventas volvieron al nivel previo a la pandemia de Covid-19, declaró el presidente ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink.
Estoy encantado de que hayamos obtenido buenos resultados en 2022 en un entorno que sigue siendo difícil y volátil", agregó Van den Brink.
Heineken sufrió de frente la crisis sanitaria con el cierre de bares en 2020, por lo cual suprimió 8,000 empleos, alrededor del 10% de su plantilla.
Fundada en el siglo XIX en Ámsterdam, Heineken produce y vende más de 300 marcas de cerveza y sidra, entre ellas Heineken, Strongbow y Amstel, y emplea a más de 85,000 personas en todo el mundo.