Lectura 1:00 min
Beneficio de Hyundai Motor cae 12% en 1T por ventas en China
Hyundai Motor Co. reportó una caída del 12% en su beneficio neto en el primer trimestre del año por un descenso en las ventas en China, Rusia y Brasil que ensombrecieron un aumento en los autos comercializados en Corea del Sur.
Hyundai Motor Co. reportó una caída del 12% en su beneficio neto en el primer trimestre del año por un descenso en las ventas en China, Rusia y Brasil que ensombrecieron un aumento en los autos comercializados en Corea del Sur y tasas de cambio de divisas favorables.
NOTICIA: Hyundai invierte 84 millones de dólares en Rosarito
La mayor automotriz surcoreana anunció este martes que su beneficio neto entre enero y marzo fue de 1.7 billones de wones (1,500 millones de dólares), frente a los 1.91 billones de wones reportados un año antes.
Los resultados son mejores de lo esperado: Analistas preveían 1.53 billones de wones, según FactSet, un proveedor de datos financieros.
NOTICIA: Hyundai llama a revisión 470,000 vehículos por problema en motor
Las ventas subieron un 7% mientras que el beneficio operativo de la firma descendió un 16 por ciento. La fabricante de los modelos Genesis y Sonata ha registrado un descenso de su beneficio operativo interanual en los siete últimos trimestres.
edrp