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Bimbo emite 1,250 millones de dólares en EU
- BBVA México recaba 900 mdd en bonos
- Volaris vuelve a reportar caída en pasajeros
- Nubank integra cuenta de ahorro en Colombia
La subsidiaria estadounidense, Bimbo Bakeries USA emitió 800 millones de dólares en bonos preferenciales con vencimiento en 2036, y reabrió bonos de 2029 expedidos originalmente en noviembre para recaudar 450 millones de dólares adicionales.
La panificadora más grande del mundo, que también fabrica refrigerios y dulces, dijo que los fondos se destinarían parcialmente a pagar la deuda, incluidas las notas que vencen este año y lo que la filial estadounidense debe a su empresa matriz.
Las acciones de Grupo Bimbo crecieron 4.36% en la Bolsa Mexicana de Valores en el 2023.
BBVA México recaudó 900 millones de dólares con la emisión de un bono subordinado tier 2 con vencimiento a 15 años en los mercados de deuda del país.
El bono pagará una tasa de 8.125% y tiene una opción de amortización anticipada a los 10 años.
El interés pagado por BBVA México en esta colocación fue inferior al que ofreció en junio del año pasado, cuando emitió notas de capital subordinadas preferentes (tier 2) por 1,000 millones de dólares en los mercados internacionales, con cupón de 8.45 por ciento.
Volaris, la aerolínea que moviliza al mayor número de viajeros dentro del país, redujo 4.6% su tráfico de pasajeros en diciembre, con lo que sumó cuatro meses consecutivos de bajas en este indicador, causados por el impacto que la revisión de motores anunciada por el fabricante Pratt & Whitney tiene en gran parte de su flota.
El dato es también la caída más pronunciada de las cuatro que acumuló durante el año, y si se compara únicamente con el último mes del año, es la segunda solo en los últimos 11 años, solo detrás de la de diciembre de 2020.
Nubank, el banco digital de origen brasileño, dio a conocer que su filial Nu Colombia recibió la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de ese país (SFC) para operar como compañía de financiamiento.
Este paso le permitirá a la institución bancaria digital extender su cartera de productos de ahorro e integrar próximamente su Cuenta Nu en el mercado del país sudamericano, donde tiene clientes en todos los estados del país y al cierre de septiembre de 2023 sumaba 800,000 usuarios con su tarjeta de crédito.
En México, la compañía tiene en su portafolio la Cuenta Nu, con la que ofrece productos de ahorro y débito, algo que les permitió aumentar su base de clientes a 4.3 millones.