Lectura 2:00 min
Bimbo tiene ventas históricas para un primer trimestre
Las ventas netas en México crecieron 1.6%, al totalizar 27,661 millones de pesos, a pesar de la difícil base de comparación.
Grupo Bimbo reportó que sus ventas netas alcanzaron un nivel récord para un primer trimestre, cerrando con un crecimiento de 6.6%, a 79,136 millones de pesos frente a los 74,249 millones de pesos registrados en igual periodo del 2020, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores.
El alza estuvo impulsada principalmente por el buen desempeño de los volúmenes en todos los mercados en donde opera: Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África; así como por la combinación de precios favorables y al beneficio del tipo de cambio.
“Comenzamos el 2021 con el mejor primer trimestre de nuestra historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para Grupo Bimbo. Las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestras marcas y continuamos beneficiándonos de ser una Compañía diversificada”, comentó a través del reporte Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la compañía.
Las ventas netas en México crecieron 1.6%, al totalizar 27,661 millones de pesos, a pesar de la difícil base de comparación con el primer trimestre del 2020. El resultado se explicó por la combinación de precios favorable y al buen desempeño de las categorías de bollería, pan tostado, botanas y confitería y del canal tradicional.
En Norteamérica las ventas aumentaron 8.1% y en dólares estadounidenses un 6.1%, impulsado por el crecimiento en los volúmenes de pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas, así como en el canal de autoservicios, que contrarrestaron los débiles resultados en los canales de servicios de alimentos y conveniencia debido a la pandemia causada por el Covid-19.
La panificadora más grande del mundo, informó que el flujo operativo (EBITDA) ajustada aumentó 19.6% para cerrar en 10,653 millones de pesos y la utilidad neta mayoritaria mejoró 115 veces, mientras que el margen se expandió 510 puntos base.