Lectura 2:00 min
Binance intenta apuntalar la confianza
La mayor bolsa de criptoactivos se niega a decir dónde tiene su sede y tampoco revela información financiera básica, como ingresos, ganancias y reservas de efectivo.
La mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, está intentando apuntalar la confianza cuando aumenta el número de retiros de clientes y su moneda digital sufre una fuerte caída.
La plaforma hizo frente a salidas por cerca de 6,000 millones de dólares en 72 horas la semana pasada "sin interrupciones" porque sus finanzas son sólidas y "tomamos en serio nuestra responsabilidad como custodio".
Binance se niega a decir dónde tiene su sede y tampoco revela información financiera básica, como ingresos, ganancias y reservas de efectivo. La empresa tiene su propia criptomoneda, pero no revela qué papel desempeña en su balance.
La compañía está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por posible blanqueo de dinero y violación de sanciones, y Reuters informó este mes que los fiscales creen que han reunido pruebas suficientes para acusar a Binance y a sus altos ejecutivos.
"Están cooptando la nomenclatura de la regulación para crear un barniz de legitimidad", dijo John Reed Stark, exjefe de la Oficina de Cumplimiento de Internet de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Por otro lado, la empresa de corretaje de criptomonedas Voyager Digital dijo el lunes que venderá sus activos a Binance.US en un acuerdo valorado en 1,000 millones de dólares luego de una revisión.
Binance.US, que opera como una entidad jurídica independiente y tiene un acuerdo de licencia con Binance.com, hará un depósito de 10 millones de dólares y reembolsará a Voyager ciertos gastos por hasta 15 millones de dólares.
Voyager dijo el lunes que buscará la aprobación del Tribunal de Quiebras para el acuerdo con Binance.US en una audiencia el 5 de enero de 2023.
Este mismo lunes, Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, compareció ante un tribunal de Bahamas a la espera de su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de fraude.
Bankman-Fried había dicho inicialmente que se negaría a la extradición después de su arresto hace una semana en las Bahamas, donde vive.