Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

BioNTech triplicó las ventas de vacunas contra Covid-19 en el primer trimestre

BioNTech declaró que las ventas y las utilidades del primer trimestre más que se triplicaron gracias a la demanda de la vacuna contra Covid-19 que desarrolla junto a Pfizer, pero la empresa alemana reafirmó su previsión de un descenso de las ventas de vacunas en el conjunto del año.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

BioNTech declaró que las ventas y las utilidades del primer trimestre más que se triplicaron gracias a la demanda de la vacuna contra Covid-19 que desarrolla junto a Pfizer, pero la empresa alemana reafirmó su previsión de un descenso de las ventas de vacunas en el conjunto del año.

Los ingresos del primer trimestre se triplicaron con respecto a hace un año, alcanzando los 6,370 millones de euros (unos 6,730 millones de dólares), al igual que las ganancias netas del trimestre, que ascendieron a 3,700 millones de euros, según informó en un comunicado el lunes.

"Como resultado de un mayor volumen de pedidos colocados inicialmente a finales de 2021 tras la entonces emergente variante ómicron (del coronavirus), comenzamos el año 2022 con fuertes ingresos y beneficios, lo que nos deja bien posicionados para lograr los objetivos financieros de 2022", dijo el director financiero de la empresa, Jens Holstein.

BioNTech reiteró su previsión de ingresos por vacunas para 2022 de entre 13,000 y 17,000 millones de euros, por debajo de los 19,000 millones del año pasado, lo que implica un descenso durante el resto del año.

BioNTech basó sus previsiones únicamente en los pedidos concretos en 2022, que se mantuvieron sin cambios en unos 2,400 millones de dosis respecto a la estimación de marzo.

La semana pasada, su socio Pfizer también tuvo en cuenta la actual cartera de pedidos para su previsión de ventas de vacunas Covid-19 en 2022, que asciende a 32,000 millones de dólares, frente a los 36,800 millones del año pasado.

Su rival Moderna fue más optimista la semana pasada, al pronosticar mayores ventas de vacunas para la segunda mitad del año que en la primera, ya que espera una demanda de vacunas de refuerzo en el otoño boreal.

La demanda de las vacunas Covid-19 ha disminuido en Norteamérica y Europa, ya que la mayoría de los que están dispuestos a vacunarse ya han recibido las tres dosis y sólo se recomiendan más inyecciones para un pequeño grupo de personas mayores más vulnerables.

Los nuevos pedidos serán impulsados por los países de ingresos bajos y medios y la perspectiva aún incierta de una vacuna adaptada a ómicron para una campaña de refuerzo antes del invierno del hemisferio norte.

China no ha aprobado la vacuna de BioNTech, a pesar de un acuerdo de colaboración con Shanghai Fosun Pharmaceutical e incluso mientras las autoridades luchan contra los peores brotes de Covid-19 en el país desde que comenzó la epidemia.

BioNTech añadió este lunes que espera tener datos de ensayos sobre sus esfuerzos para desarrollar una vacuna adaptada para ómicron en las próximas semanas.

El organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo la semana pasada que esperaba autorizar las vacunas adaptadas para septiembre, y los ensayos deberían aportar más claridad en los próximos dos meses.

Los desarrolladores de vacunas están investigando las ventajas relativas de las vacunas que se dirigen a una sola variante por inyección frente a las que se dirigen a dos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete