Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bitcoin se desploma; cotiza en mínimos al filo de los 8,000 dólares

El bitcoin agrava al 33% su desplome con el freno a la Libra de Facebook.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El correctivo al bitcoin se agrava. El desplome de hasta el 17% provoca nuevos mínimos al filo de los 8,000 dólares, sus cotas más bajas en tres meses, y casi un 40% por debajo de los máximos de finales de junio. El lanzamiento de nuevos futuros 'oficiales' sobre el bitcoin ha acelerado las caídas.

La montaña rusa habitual en la cotización del bitcoin afronta otro desplome. La cotización de la criptomoneda se adentra en sus niveles más bajos en tres meses, desde mediados de junio. En las últimas horas ha llegado a acumular un desplome superior al 15%, un correctivo que ha hundido su precio al filo de los 8,000 dólares.

La caída a este nivel eleva a cerca del 40% el descalabro que registra el bitcoin desde los máximos alcanzados a finales de junio, por encima de los 13,000 dólares, en plena euforia en el mundo de las criptomonedas por el lanzamiento de la Libra de Facebook.

Desde entonces, los supervisores se han encargado de desinflar la euforia que generaba la criptomoneda de Facebook. Las advertencias lanzadas ponen en duda su viabilidad, e incluyen mensajes tan contundentes como el lanzado recientemente por Francia. El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha llegado a asegurar que la Unión Europea no autorizará Libra.

Con el futuro de la criptomoneda de Facebook en duda, los inversores se aferraban al estímulo que representaba el lanzamiento de los futuros 'oficiales' del dueño de la Bolsa de Nueva York sobre el bitcoin. Su estreno abría la puerta a la entrada de nuevos y mayores inversores al mundo de las criptomonedas.

Intercontinental Exchange (ICE), propietario de la New York Stock Exchange (NYSE), ha lanzado esta semana sus futuros sobre la cotización del bitcoin. Los nuevos futuros cotizan en la plataforma Bakkt.

Desde hacía meses el estreno de esta vía 'oficial' de inversión en bitcoins había acelerado el optimismo sobre un renovado impulso en la cotización de la divisa virtual, ante la posibilidad de una entrada significativa de inversiones a través de los nuevos futuros del ICE.

Lejos de servir de revulsivo, el comienzo de los nuevos futuros ha acelerado las caídas en el precio del bitcoin. Varios analistas destacan que los inversores han seguido la máxima de 'comprar con el rumor y vender con la noticia'. Las primeras cifras de negociación de los nuevos futuros, además, invitan más a la cautela que al optimismo.

En el día de ayer la plataforma del ICE, Bakkt, cifró sólo en 166 los contratos negociados sobre los futuros del bitcoin, una cifra que pone en evidencia el escaso apetito de los inversores y los recelos que siguen generando las criptomonedas en plena ofensiva regulatoria.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete