Lectura 2:00 min
BlackRock se juega a la baja el 0.53% de OHL
La gestora con más inversión en el Ibex 35 desembarca en la constructora en plena corrección.
BlackRock es la mayor gestora del mundo y también la que más y más valiosas participaciones tiene en el Ibex 35. La firma estadounidense tiene paquetes de acciones superiores al 1% en alrededor de una veintena de las mayores empresas cotizadas españolas por valor de unos 12,000 millones de euros. Unas posiciones largas o alcistas que se combinan con apuestas bajistas de alto calado como la que acaba de realizar en OHL.
BlackRock ha tomado una posición corta sobre el 0.53% del capital de OHL valorada en cerca de nueve millones de euros. Se trata del desembarco del gigante de la inversión en el valor, donde ahora cuenta con la posición más agresiva por delante del 0.50% que Oxford Asset Management mantiene desde el pasado mes de abril.
¿A qué está apostando BlackRock? Fundamentalmente, a que continuará la corrección de OHL desde los máximos del año alcanzados el pasado 29 de abril por encima de los 6 euros, un nivel que se ha confirmado como una gran resistencia y desde el que el valor empezó la semana pasada una potente corrección.
La cotización de OHL ha bajado de forma ininterrumpida en las cinco últimas sesiones desde los 6.16 hasta los 5.71 euros y este lunes amplía la corrección alrededor de otro 1%. Por lo tanto, BlackRock ya está sacando tajada de una apuesta bajista muy potente que sitúa las posiciones cortas en el valor por encima del 2.5%, cerca de los máximos del mes de marzo.
La avalancha vendedora llega a las puertas de que el próximo 12 de mayo la compañía presente los resultados del primer trimestre del año. Tras las fuertes subidas acumuladas por el valor este año (a pesar de los últimos descensos OHL mantiene una ganancia de alrededor del 7%) los inversores están recogiendo beneficios y cubriéndose ante de la posibilidad de unas cifras trimestrales por debajo de las previsiones.
fondos@eleconomista.com.mx