Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana abre con pérdidas tras anotar un máximo récord
El optimismo sobre las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania se desvanece y el índice líder S&P/BMV IPC pierde alrededor de 0.30% en las primeras negociaciones de este miércoles.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este miércoles, tras haber marcado ayer un nuevo máximo histórico. La plaza accionaria local retrocede porque los mercados reducen su optimismo sobre las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, ante el desvanecimiento de señales positivas.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 mayores emisoras por capitalización y las más negociadas en México, pierde -0.32% a 55,930.59 unidades, tras haber marcado un récord de 56,276.39 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae -0.32% a 1,154.80 unidades.
Al interior del índice referencia, se observa un balance entre pérdidas y ganancias, con 17 en verde y 18 en rojo. Los peores desempeños de la jornada los tienen las acciones del gigante Grupo Televisa Unit, con -1.92%; además de Cemex, con -1.28%; Gruma y Bimbo, con -1.22%; además de GCC, con -1.14 por ciento.
La Bolsa Mexicana alcanzó ayer un nuevo máximo histórico, después de que la información sobre las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Estambul, Turquía, mejoró el ánimo de los inversionistas. No obstante, los gobiernos de ambos países se han mostrado menos convencidos sobre estos avances.