Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana anota segunda semana consecutiva de ganancias
El índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras principales, terminó el periodo con un avance acumulado de 3.85 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones del viernes con una fuerte ganancia. La plaza accionaria local avanzó y consiguió su segunda semana positiva al hilo, pese a que estuvo marcada por la publicación de elevados datos de inflación y por un muy agresivo aumento de tasas en México.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, avanzó 1.20% en la jornada hasta 53,229.26 puntos. En la semana, desde el registro de 51,255.31 unidades el viernes pasado tuvo un avance acumulado de 3.85 por ciento.
El Banco de México decidió ayer subir su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, materializando así las apuestas de una sexta subida para responder a la elevada inflación. Estados Unidos comunicó ese mismo día que su inflación en enero se ubicó en 0.6%, una cifra superior a la que se esperaba.
En la jornada, la mayoría de los componentes del S&P/BMV IPC registraron desempeños positivos, con 20 valores en verde y 15 en rojo. Los mejores movimientos los tuvieron las acciones de Grupo Financiero Inbursa, con 4.36%, y Grupo Carso, con 3.59%, ambas del magnate mexicano Carlos Slim.