Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana anota su peor jornada desde enero de 2021
Ucrania declaró estado de emergencia después de que el gobierno de Rusia reconoció la independencia de dos zonas separatistas. El S&P/BMV IP cayó 2.35 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones de este miércoles con una fuerte pérdida. La plaza accionaria local retrocedió debido a un incremento del nerviosismo relacionado con Ucrania, después de que este país declaró una emergencia en medio de un creciente temor a una invasión rusa.
Ucrania declaró estado de emergencia en su territorio con restricciones para la movilidad y otras medidas, después de que el gobierno ruso reconoció la independencia de dos zonas separatistas prorrusas de su territorio y envío tropas como "fuerzas de paz". La BMV anotó su peor jornada desde enero de 2021.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, retrocedió -2.35% a un nivel de 51,362.95 puntos. El índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó -2.34% con 1,060.46 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron en rojo, con pérdidas para 31 valores y ganancias para cuatro. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de Cemex, con -6.74%; la aeroportuaria GAP, con -5.69%; Bimbo, con -4.32%, y Kimberly Clark, con -3.92 por ciento.