Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana cae con fuerza por segunda semana consecutiva
El índice S&P/BMV IPC registró un retroceso acumulado de 4.37 por ciento. Los inversionistas reaccionaron este viernes a un elevado dato de inflación en Estados Unidos.
Los precios de las acciones en México bajaron con fuerza este viernes, arrastradas por un fuerte retroceso de sus pares de Estados Unidos. Los mercados accionarios cayeron en el mundo tras la publicación de las cifras de inflación de mayo en Estados Unidos.
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas de México, cayó -1.66% a un nivel de 48,471.52 unidades. Desde 50,689.05 unidades el viernes pasado, el índice cedió -4.37% esta semana.
El mercado mexicano cayó por segunda semana consecutiva, golpeado sobre todo en la última jornada del periodo, en una reacción del mercado a un elevado dato de inflación de Estados Unidos. Los precios subieron a su mayor ritmo desde 1981 (40 años).
En la jornada, al interior del índice se observaron pérdidas en casi todos sus valores, con solamente dos componentes en rojo. Lideraron las pérdidas Volaris, con -8.68%; Bimbo, al perder -4.84%, y las cementeras GCC y Cemex, con -4.51 y -4.04 por ciento.
El dato de inflación de mayo respalda que la Reserva Federal siga elevando sus tasas de interés y que lo haga en al menos 50 puntos base en sus próximas tres reuniones, aunque podría considerarse un aumento de 75, dijo Edgar Arenas, experto de Rankia.