Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana cae por tercera jornada consecutiva; Volaris pierde más de 6%
El índice S&P/BMV IPC perdió moderadamente este miércoles debido a mayores expectativas de endurecimiento monetario y acumula un retroceso de 1.83% en su racha negativa.
Los precios en la bolsa mexicana cayeron este miércoles, por tercera sesión consecutiva. La plaza accionaria local cerró en rojo, con los inversionistas afectados por una actualización de las expectativas de endurecimiento monetario en el mundo para combatir la inflación.
El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del país, se movió -0.48% a 51,506.15 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió -0.45% con un nivel de 1,064.14 unidades.
En tres jornadas consecutivas con pérdidas desde un nivel de 52,463.55 unidades, el índice S&P/BMV IPC acumula un retroceso de 1.83 por ciento. Contra sus 1,084.60 unidades en la sesión del viernes pasado, el índice FTSE BIVA acumula una caída de 1.89 por ciento.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno negativo, con 25 valores en rojo y 10 en verde. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de Volaris, con -6.64%, e Industrias Peñoles, que cayó -6.31 por ciento.
"Las principales bolsas de valores en el mundo registraron resultados mixtos. La pregunta ahora es si la renta variable seguirá rebotando en el corto plazo o si los índices volverán a probar la fortaleza de los mínimos de mayo", explicó en un reporte el local Ci Banco.
Yanet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense, admitió que subestimó la inflación que provocaron los estímulos individuales por Covid-19. El Banco de Canadá elevó en 50 puntos base su tasa referencia y se espera haga un nuevo aumento en su próxima reunión.