Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana cierra con ganancias tras su peor caída desde enero
El índice S&P/BMV IPC, integrado por las 35 emisoras principales, subió 0.61 por ciento. Las acciones de Cemex lideraron las ganancias, pues saltaron casi 8 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ligera ganancia las negociaciones de este lunes. La plaza accionaria local avanzó y puso fin a una racha de tres caídas, después de un fuerte retroceso que fue motivado el viernes por el temor de los inversionistas a Ómicron, la nueva variante de Covid-19.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, subió 0.61% y concluyó las sesión con 49,796.30 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó 0.51% a 1,024.58 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada con ganancias, con 19 valores en verde y 16 en rojo. Las ganancias fueron lideradas por Cemex, con 7.95%; Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con 4.99%, y y la minera Grupo México, con un avance de 3.70 por ciento.
El viernes, el índice principal del mercado accionario mexicano registró una fuerte caída de -2.25%, en su peor jornada desde el 29 de enero. Una ola de aversión a los activos de riesgo había impactado en las cotizaciones, después de que se conoció que una nueva variante de Covid-19 fue detectada.