Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana cierra con pérdida semanal por temor a inflación
El índice referencia S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 emisoras principales de México, anotó una caída semanal de 1.05 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones del viernes con una moderada pérdida, en la última sesión de una semana negativa. La plaza accionaria retrocedió debido a que los inversionistas apuestan por un alza anticipada a las tasas de la Reserva Federal ante elevadas presiones inflacionarias.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisora con más valor por capitalización y liquidez de México, cerró las operaciones con una caída de -0.53%, con un nivel de 51,432.54 puntos. Contra un registro de 51,977.96 puntos el viernes pasado, tuvo una caída de -1.05 por ciento.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes registraron pérdidas, con 26 de sus valores en rojo y nueve en verde. Los peores desempeños de esta jornada fueron los de Grupo Carso, con -3.94%; Volaris, con -3.77%, y Peñoles, con -2.89%; Walmex destacó con un alza de 1.86 por ciento.
Esta semana se dio a conocer que el índice de precios al consumidor en Estados Unidos se aceleró en octubre a su mayor ritmo desde noviembre de 1990. El dato elevó las apuestas de un alza a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) antes de lo esperado y provocó un comportamiento de refugio.