Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana extiende a seis su racha de sesiones con pérdidas
Desde un registro de 52,463.55 unidades, el índice líder del mercado S&P/BMV IPC acumula una pérdida de 4.58% en este periodo de caídas consecutivas.
La bolsa mexicana se pintó de rojo por sexta jornada consecutiva este lunes. El mercado bursátil local retrocedió con fuerza, con un movimiento que se amplió después de media sesión debido a las preocupaciones en los mercados por la inflación.
El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayó -1.24% hasta un nivel de 50,060.53 unidades. El FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió -1.16% y cerró en 1,034.87 puntos.
Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes cerraron en rojo, con 23 valores con pérdidas y 12 con avances. Lideraron las caídas el Grupo Financiero Inbursa, con -3.33%; Grupo Televisa, con -3.04%, y Walmex, con 2.7 por ciento.
Presión amplió su caída
Aunque las bolsas en Estados Unidos comenzaron la jornada en positivo animadas por noticias sobre la pandemia en China, la plaza mexicana retrocedía desde el inicio de las operaciones, ampliando la racha que restó 3.38% la semana pasada.
La bolsa mexicana se desmarca de los movimientos positivos del resto de índices, dijo temprano Banorte. Más tarde, la incertidumbre sobre la inflación y la política monetaria revirtió los movimientos y la bolsa mexicana amplió su retroceso.
En seis jornadas consecutivas con pérdidas desde 52,463.55 puntos, el S&P/BMV IPC acumula una pérdida de 4.58 por ciento. Desde 1,084.60 unidades, el índice FTSE BIVA también acumula en esta racha una pérdida de 4.58 por ciento.