Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsa Mexicana extiende su toma de beneficios; Walmex lideró las caídas

Después de un fuerte retroceso en el S&P/BMV IPC, tras haber anotado el martes un máximo récord, el índice principal del mercado mexicano vuelve a cerrar en rojo.

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este jueves con una pérdida moderada. La plaza accionaria local retrocedió por segundo día, en una extensión de su toma de ganancias de ayer, tras haber marcado el martes en su índice principal un nuevo récord de más de 53,000 unidades. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, cerró las operaciones con una pérdida de -0.25% al nivel de 52,087.47 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cedió -0.25% a 1,072.01 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores terminaron la sesión en rojo, con 18 componentes en rojo, 16 en verde y uno sin cambios. Los peores desempeños de este día fueron los de la gigante minorista Walmex, con -2.26%, seguidos por los de Grupo Carso, que cayeron -1.56 por ciento.

En la jornada anterior, el mercado mexicano sufrió una pérdida de más de 2% desde una cifra récord de 53,400.27 unidades. Los inversionistas esperan la publicación, el día de mañana, de un reporte de empleo en Estados Unidos que podría dar pistas sobre próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed).

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete