Lectura 1:00 min
Bolsa Mexicana opera con altibajos tras dos sesiones en rojo
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras principales, se mueve errático, con el mercado atento a la temporada de reportes.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias la mañana de este miércoles. La plaza accionaria local avanza tras dos jornadas en rojo, en un mercado que sigue atento a la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre y que recibió ayer decepcionantes resultados de América Móvil.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, sube un leve 0.06% al nivel de 52,373.72 puntos, mientras que el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde -0.10% a un nivel de 1,078.47 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con avances, con 20 de los valores en verde, 13 en rojo y dos sin cambios. Los peores desempeños los tienen las acciones de Bolsa Mexicana de Valores, con -1.32%; la aeroportuaria Asur, con -0.94%, y Femsa, con -0.84 por ciento.