Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana perfila su séptima caída consecutiva; Cemex lidera las pérdidas
El índice líder del mercado, el S&P/BMV IPC, se prepara para extender una racha negativa en la que ya pierde más de 5.5 por ciento. La mayoría de sus valores se pintan de rojo.
El mercado accionario mexicano abrió con pérdidas las negociaciones de este martes. La mayoría de las principales acciones retroceden y el índice de referencia perfila su séptima pérdida al hilo, en un mercado cauteloso a la espera por datos de inflación que se darán a conocer en el cierre de la semana.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más negociadas del país, cede -0.84% y se ubica a un nivel de 49,641.70 puntos, mientras que el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae -0.83% hasta un nivel de 1,026.28 puntos.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan en rojo, con 30 de los valores en terreno negativo y sólo cinco en positivo. Los mayores retrocesos los tienen la acción de Cemex, con -1.86%; la de Asur, con -1.75%; Gruma, con -1.72%, y la minera Grupo México, que pierde -1.69 por ciento.
La caída del mercado mexicano se presenta en línea con el desempeños de sus pares de Estados Unidos, mientras los bonos del Tesoro y el dólar avanzan a la espera del relevante dato de inflación estadounidense, que se publica el viernes y que será fundamental para la decisión de la Fed del 15 de junio.
Hasta el mínimo de esta jornada, de 49,412.84 unidades, en su racha de siete sesiones consecutivas con pérdidas, el índice principal del mercado mexicano ha pérdido 5.82 por ciento. En tanto, el índice de Biva, con un mínimo de 1,021.64 puntos, ha pérdido en esta negativa racha 5.81 por ciento.