Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana pierde 3.14% en su tercera caída mensual consecutiva
En la sesión, la bolsa registró una pérdida moderada de 0.20%, en línea con los desempeños observados en sus pares estadounidenses.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró en noviembre una fuerte caída acumulada. La plaza accionaria local retrocedió golpeada por el temor a una nueva variante de Covid-19, en la última parte de un mes en el que se conocieron datos económicos que incrementaron las dudas de los inversionistas.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, concluyó el mes con una pérdida acumulada de -3.14% hasta un nivel de 49,698.72 unidades. Desde agosto, el índice principal de la BMV ha retrocedido -6.77 por ciento.
En la sesión, la bolsa registró una pérdida moderada de -0.20%, en línea con lo observado en sus pares estadounidenses. Los mercados reaccionaron a comentarios del director ejecutivo de Moderna, quien dijo que es probable que Ómicron, nueva variante de Covid-19, resista las vacunas que hoy existen.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes cerraron las operaciones con desempeños negativos, con 19 en rojo y 16 en verde. Las caídas más pronunciadas las registraron la operadora de franquicias Alsea, con -4.87%; Alfa, con -4.07%, y Walmex, que retrocedió -3.45 por ciento.