Lectura 1:00 min
Bolsa Mexicana retrocede por toma de utilidades; Grupo México encabeza las pérdidas
Los inversionistas toman utilidades y el índice S&P/BMV IPC cae moderadamente en el comienzo de la primera jornada de septiembre.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la primera sesión de septiembre en rojo. La plaza accionaria local retrocede debido a que los inversionistas toman utilidades, tras una racha de tres jornadas consecutvas con ganancias, que llevó al principal índice a anotar en la víspera un máximo histórico superior a 53,400 puntos.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, pierde -0.76% y se ubica a un nivel de 52,900.37 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve -0.78% y se ubica en el nivel de 1,088.98 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 23 de los valores en terreno negativo, nueve en positivo y tres sin cambios. Las pérdidas son lideradas por la gigante minera Grupo México, con -2.89%; Cuervo, con -2.66%; Banregio, que cae -2%, y Grupo Carso, con -1.93 por ciento.