Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana abre la semana a la baja por preocupaciones sobre escalada en guerra comercial
La Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones después de que entró en vigencia la última ronda de aranceles entre Estados Unidos y China.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones de este lunes después de que entró en vigencia la última ronda de aranceles entre Estados Unidos y China, mientras que ninguno de los dos países mostraba señales de retroceder en su disputa comercial.
A las 8:37 horas, el índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.14% a 49,273.15 puntos.
El mercado accionario opera un volumen de 2.3 millones de títulos, por un importe económico de 37.4 millones de pesos; participan de 45 emisoras, 22 ganan, 20 pierden y 3 se mantienen sin cambio.
Los títulos de Banco del Bajío, Genomma Lab y Grupo Cementos de Chihuahua forman parte a partir de este lunes del índice líder de la BMV, que agrupa a las 35 acciones más líquidas.
Las emisoras que salieron son la aerolínea Volaris, la fabricante de componentes para autos Nemak y Grupo Carso. Estos cambios forman parte de un rebalanceo que hace periódicamente S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), el administrador global de índices bursátiles.
En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de que China cancelara las negociaciones comerciales con Estados Unidos, luego de la imposición de nuevas tarifas arancelarias. En Estados Unidos se dieron a conocer datos de Manufacturas y de la Actividad Nacional, mientras que en México se publicaron cifras de Inflación.
erp