Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana anota un fuerte avance por ola de apetito por el riesgo
Los índices bursátiles locales se movieron cerca de 1%, impulsados por los nuevos datos de inflación de Estados Unidos, que mostraron una desaceleración mejor que la esperada.
Las bolsas de valores de México registraron un fuerte avance en las negociaciones de este jueves. Los índices bursátiles se movieron cerca de 1%, impulsados por la ola de apetito por riesgo en los mercados que surgió tras nuevos datos de inflación de Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, ganó 0.96% a 51,031.71 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó 0.86% hasta un nivel de 1,065.63 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno positivo, con 31 en verde y cuatro en rojo. Las ganancias las encabezaron los títulos de Peñoles, con 8.28%; Volaris, con 7.45%, y Cemex, con un avance de 6.93 por ciento.
El índice de precios al consumidor en Estados Unidos se aceleró en octubre 7.7% anual. En septiembre había anotado una subida de 8.2 por ciento. El registro comunicado hoy fue el más bajo desde enero de 2022, una señal de que las alzas de tasas surten efecto.