Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana avanza con fuerza tras encadenar cinco jornadas en rojo
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas, subió 1.11% y terminó con 53,926.91 puntos.
Las bolsas de valores de México cerraron con ganancias las negociaciones del martes. Los índices locales avanzaron, en un moderado repunte después de una racha de cinco jornadas consecutivas con pérdidas, impulsados por un mayor apetito por riesgo en el mercado.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas, avanzó 1.11% y terminó con 53,926.91 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 1.10% y terminó con 1,112.63 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno positivo, con 25 valores en verde y 10 en rojo. Los mayores avances los tuvieron las acciones de Operadora de Sites Mexicanos (6.41%) y Grupo Televisa (3.15 por ciento).
El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos subió por encima de lo previsto, a 109.7 en junio. Abonando al optimismo, la inflación de Brasil desaceleró a inicios del junio. El banco central del país dijo que prevé iniciar los recortes a las tasas de interés en agosto.
jose.rivera@eleconomista.mx