Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana avanza por cuarta jornada consecutiva
El S&P/BMV IPC acumula en su racha positiva un retorno de 1.59 por ciento. En la sesión destacó la pérdida de Grupo México, cuya acción retrocedió más de 4% arrastrada por los precios del cobre y otros metales industriales.
Las bolsas de valores de México cerraron las negociaciones de este miércoles en máximos de un año. Los índices locales subieron por cuarta sesión consecutiva, en un mercado que se entusiasmaba con la posibilidad de una pausa al endurecimiento monetario.
La inflación general de Estados Unidos se moderó a tasa interanual en abril a 4.9%, nivel no visto desde abril de 2021. Los inversionistas consideran que la trayectoria de baja permitirá que la Reserva Federal (Fed) dé una pausa a su ciclo de incrementos de tasas.
En ese contexto, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), S&P/BMV IPC, de las 35 acciones locales más negociadas, avanzó 0.15% a 55,534.68 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.30% y terminó en 1,149.43 puntos.
Al interior del índice principal la mayoría de los valores cerraron la jornada en verde, con 25 avances y 10 retrocesos. Los mejores desempeños los tuvieron los títulos de Quálitas, con 3.65% más, además del gigante América Móvil, con 3.28 por ciento.
Contrario al desempeño generalizado del mercado, destacó la fuerte caída en los títulos de Grupo México. El gigante minero perdió 4.68%, como el segundo peor valor de la plaza, en medio de un declive de los precios del cobre y otros metales industriales.
En su racha de cuatro jornadas consecutivas con ganancias, desde un cierre de 54,667.21 unidades el jueves pasado, el S&P/BMV IPC acumula un avance de 1.59 por ciento. Contra 1,132.29 puntos el mismo jueves, el FTSE BIVA ha subido 1.51 por ciento.