Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana avanza por cuarta jornada tras una apertura negativa
Los índices bursátiles se pintan de verde en un mercado que espera conocer más tarde en el día la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.
Las bolsas de valores de México operan con avances tras una apertura en negativo. Los índices bursátiles se tiñen de verde por cuarta sesión consecutiva, en un mercado que se alista para recibir un nuevo incremento a las tasas de interés de la Reserva Federal.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, avanza 0.24% a 47,182.52 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), sube 0.28% a 983.70 puntos.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes se ubica en terreno psitivo, con 20 valores en verde y 15 en rojo. Los mejores desempeños los tienen Industrias Peñoles, con 2.32%; Cemex, con 1.68%, y Grupo Financiero Inbursa, con 1.44 por ciento.
"El índice acumuló tres jornadas de alzas, regresando de nuevo por encima de su promedio móvil de un mes ubicado en 46,855 unidades, apoyado por un volumen de 220.6 millones de acciones operadas", explicaron analistas de Vector Casa de Bolsa.