Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bolsa mexicana avanza por datos económicos en EU

Hay expectativas de que la Reserva Federal vaya a atrasar el incremento de su tasa de referencia.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el miércoles tras la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos por debajo de las expectativas del mercado, lo que alimentó expectativas de que la Reserva Federal se demoraría en aumentar sus tasas de interés.

Las débiles ventas minoristas en abril, junto con otros datos, mostraron indicios de que la mayor economía mundial está luchando por repuntar en el segundo trimestre.

El peso mexicano cerró en 15.265 por dólar, con un avance de 0.5% o 7.65 centavos.

El dólar tocó mínimos de más de tres meses frente a una cesta de monedas en medio de señales de que el crecimiento económico de Estados Unidos estaría frenando un esperado rebote durante el segundo trimestre, dijeron analistas.

El peso mexicano llegó a apreciarse en la sesión más de 1.2% para cotizar en los 15.555 por billete verde, pero después recortó ganancias presionado por una caída en el precio del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa ganó 0.19%, para cerrar en 45,038.14 puntos.

NY tiene pérdidas moderadas

El mercado bursátil neoyorquino cerró en baja en su mayor parte el miércoles, luego de que los operadores tomaran en cuenta algunas ganancias corporativas y noticias de acuerdos.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.04, ubicándose en 18,060 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 0.03%hasta 2,098.48 puntos, mientras que el compuesto NASDAQ creció 0.11%, para terminar en 4,981.69 unidades.

La del miércoles fue la tercera jornada consecutiva en que el Dow y el S&P 500 registran pérdidas.

La economía estadounidense no parece tan sólida como creía mucha gente , estimó Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

Parecería que los consumidores se guardaron el dinero ahorrado en las gasolinerías (por la baja de los precios de la energía) en vez de gastarlo. Como el consumo representa dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB), eso no es una buena señal para el crecimiento , dijo.

Casi no pasó nada el miércoles , resumió Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

El mercado no tiene ninguna dirección y su nivel varía poco . comentó.

En Wall Street, los valores de los transportes bajaron fuertemente y su índice sectorial perdió más de 1% en el Dow Jones, debido a la cifra mediocre sobre las ventas minoristas , destacó Cardillo.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete