Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsa mexicana cae 2.8% en agosto

La jornada estuvo marcada por un dato positivo de inflación en Estados Unidos que apoyó las expectativas de un recorte a las tasas de la Reserva Federal en septiembre. Pero en los mercados locales se mantiene la aversión al riesgo entre los operadores.

El tipo de cambio afectó los resultados en la BMV. Foto: Reuters

El tipo de cambio afectó los resultados en la BMV. Foto: Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una fuerte pérdida las negociaciones de este viernes. El índice líder de la plaza, el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, bajó 2.17% y cerró en un nivel de 51,985.87 unidades.

La jornada estuvo marcada por un dato positivo de inflación en Estados Unidos que apoyó las expectativas de un recorte a las tasas de la Reserva Federal en septiembre. Pero en los mercados locales se mantuvo la aversión al riesgo entre los operadores.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas. En los valores principales de la plaza destacaron las caídas de la operadora de franquicias Alsea, con 3.80% a 53.91 pesos, y Gruma, con 2.49% al nivel de 361.43 pesos.

BMV registra fuerte caída mensual

En el acumulado semanal, se observó un movimiento negativo, relacionado con un menor apetito por activos de riesgo en México. El S&P/BMV IPC retrocedió 1.08% en su segunda semana de caídas al hilo. En agosto, el índice se movió -2.81 por ciento.

Los inversionistas se mantienen atentos al avance de la reforma al Poder Judicial, que es impulsada por Morena y sus aliados. La principal preocupación sobre este tema es que la propuesta limite a uno de los contrapesos clave del Poder Ejecutivo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete