Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana cae con fuerza arrastrada por las acciones de materias primas
La bolsa mexicana perdió terreno porque los inversionistas aprovecharon la incertidumbre sobre China para tomar ganancias, en especial en acciones de materias primas. Después de haber encadenado tres sesiones consecutivas con ganancias, en el periodo el S&P/BMV IPC había mejorado 1.10 por ciento.
Las bolsas de valores de México terminaron con pérdidas las negociaciones del jueves. Los índices locales retrocedieron en línea con sus pares de Wall Street, en una toma de ganancias luego de tres jornadas consecutivas con avances, y afectados por los valores del sector de materias primas.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones principales del mercado doméstico, descendió 1.16% a 53,201.44 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 0.94% a la baja, a un nivel de 1,096.58 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes cerraron con pérdidas. Lideraron los descensos los títulos de la operadora de franquicias Alsea, con 4.48% a 61.37 pesos, Cemex, con 4.20% a 13.22 pesos, Industrias Peñoles, con 4-04% a 215.3 pesos, y Gruma, con 4% a 284.53 pesos.
La bolsa mexicana perdió terreno porque los inversionistas aprovecharon la incertidumbre sobre China para tomar ganancias, en especial en acciones de materias primas, después de haber encadenado tres sesiones consecutivas con ganancias. En el periodo, el S&P/BMV IPC subió 1.10 por ciento.