Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsa mexicana cae con fuerza y profundiza su descenso en mayo

Los índices locales retrocedieron en un mercado pesimista, con las acciones de Peñoles y Grupo Carso liderando las caídas. El S&P/BMV IPC retrocedió 4.33% en el mes.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Las bolsas de valores de México descendieron con fuerza por segundo día consecutivo. Los índices accionarios locales extendieron su toma de utilidades y ampliaron su caída de mayo, en un mercado pesimista tras conocer datos económicos débiles en China.

El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, perdió 1.14% a 52,736.26 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 1.05% a 1,094.88 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la jornada con pérdidas, con 15 valores en verde y 20 en rojo. La minera Industrias Peñoles fue el peor valor al interior, al perder 6.99%; seguida por Grupo Carso, con 5.01 por ciento.

Los operadores continúan atentos a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para no entrar en default. Luego de haber logrado el fin de semana un acuerdo que busca elevar el límite de endeudamiento,en el Congreso estudian si lo acordado es viable.

En el mercado pesaron nuevas cifras económicas débiles en China. La actividad fabril cayó más rápido de lo que se esperaba en mayo, dato que hizo tambalear las esperanzas de una rápida recuperación económica luego de la reapertura de las actividades.

Las bolsas de valores de México retrocedieron tras dos meses de avances. El S&P/BMV IPC acumuló una pérdida de 4.33% desde un nivel de 55,121.22 puntos al cierre de abirl. El FTSE BIVA retrocedió 4.08% desde 1,141.42 puntos al cierre del mes pasado.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete