Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana cae en una jornada volátil antes del anuncio de la Fed
A pesar de una disminución de la inflación en Estados Unidos, que respaldaría la moderación del ritmo de alzas de tasas de interés, el índice S&P/BMV IPC perdió 0.26% a 50,333.1 unidades.
Las bolsas de valores de México cerraron con caídas las negociaciones de este martes. En una sesión volátil que pintó los índices de verde durante una gran parte de la negociaciones, los precios cayeron por cautela en el mercado antes de la decisón de la Reserva Federal.
El índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, perdió 0.26% a 50,333.1 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió 0.22% hasta 1,049.2 puntos.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la sesión en el terreno de las pérdidas, con 19 valores en rojo y 16 en verde. Los peores desempeños fueron de Orbia Advance, con 3.70%; Walmex, con 2.93%, y el Grupo BMV, con 2.16 por ciento.
La inflación estadounidense en noviembre avanzó a una tasa anual de 7.1%, menor que su 7.7% de octubre y una expectativa de 7.3% de los analistas. Los inversionistas esperan que esto permita a la Reserva Federal comenzar a moderar el ritmo de aumentos de tasas.
Se espera que la autoridad monetaria comunique un alza de 50 puntos base al precio del dinero tras cuatro alzas de 75 puntos básicos. Sin embargo, los inversionistas aguardan la publicación de las proyecciones económicas de la Fed, en especial de su tasa terminal.