Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana cae por cuarta jornada consecutiva y acumula pérdida de 4.8%
Los índices bursátiles cayeron afectados por una ola de aversión a los activos de riesgo, por el temor a los efectos económicos del combate a la inflación.
Las bolsas de valores de México cayeron con fuerza este lunes y retrocedieron por cuarta sesión consecutiva. Los índices bursátiles cayeron afectados por una ola de aversión a los activos de riesgo, por el temor a los efectos económicos del combate a la inflación.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, perdió 1.29% a 44,808.56 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió 1.32% a 937.04 puntos.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno negativo, con 30 valores en rojo y cinco en verde. Las mayores caídas las tuvieron Volaris, con 7.77%; Industrias Peñoles, con 4.84%, y Cuervo, con 4.23 por ciento.
En su racha de cuatro caídas consecutivas, desde un nivel de 47,068.53 puntos en su más reciente cierre positivo, el S&P/BMV IPC acumula una pérdida de 4.80 por ciento.