Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana cae por cuarta sesión y termina una de sus peores semanas de 2023
La plaza mexicana encadenó otra caída ante una mayor aversión al riesgo y en la semana el índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, acumuló un retroceso de 2.74 por ciento.
Las bolsas de valores de México cayeron por cuarta jornada consecutiva este viernes. Los índices locales se pintaron de rojo, presionados por las apuestas en el mercado sobre alzas de tasas y recesión, para terminar una de sus peores semanas en lo que va de 2023.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas, perdió 0.41% hasta un nivel de 53,341.91 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.42% a 1,101.20 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron las negociaciones en terreno negativo, con 25 de los valores en rojo y 10 en verde. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de Alsea y Vesta, ambas con pérdidas de 2.36 por ciento.
La aversión al riesgo creció en el mercado después de que algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed), incluido su presidente, Jerome Powell, defendieron esta semana en diferentes ocasiones la necesidad de subir aún más las tasas para combatir la inflación.
La plaza mexicana cayó por cuarta jornada consecutiva y en la semana el índice S&P/BMV IPC retrocedió 2.74% desde un cierre de 54,842.51 puntos el viernes después de anotar dos semanas con ganancias. El FTSE BIVA retrocedió 2.75% desde 1,132.39 unidades.