Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsa mexicana cae por segundo día; Arca Continental lideró el descenso

El mercado doméstico vive un momento de dudas debido a las preocupaciones por una cuestionada reforma al Poder Judicial.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas por segunda jornada consecutiva. En medio de dudas en el mercado local y a la espera de cifras económicas relevantes que se publicarán mañana en el país, las acciones cayeron, con Arca Continental a la cabeza.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, bajó 0.18% a 53,864.73 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió 0.17% a un nivel de 1,101.34 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes registraron caídas. La embotelladora Arca Continental encabezó los movimientos, con 3.64% menos en 178.56 pesos, seguida por la empresa operadora de franquicias Alsea, con 2.88% a 56.34 pesos.

El mercado doméstico vive un momento de dudas debido a las preocupaciones por una cuestionada reforma al Poder Judicial. El banco de inversión Morgan Stanley recomendó no invertir en acciones mexicanas porque la reforma aumentaría las primas de riesgo.

Mientras tanto, los inversionistas globales atienden la información de política monetaria estadounidense, con la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que dejaron ver que el banco central consideró recortar sus tasas y que podría hacerlo en septiembre.

Para mañana, los inversionistas locales esperan la publicación del crecimiento del PIB local trimestral y las cifras de inflación de la primera quincena del mes. Horas más tarde recibirán las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del Banco de México.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete