Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana cae tras racha de cuatro jornadas consecutivas con ganancias
Los índices accionarios locales retrocedieron en un mercado golpeado por expectativas de más alzas de tasas. El S&P/BMV IPC perdió 0.63% con las acciones de Volaris como su peor valor.
Las bolsas de valores de México terminaron en terreno negativo las negociaciones de este jueves. Los índices accionarios locales retrocedieron después de cuatro jornadas seguidas con ganancias, en un mercado golpeado por expectativas de más alzas de tasas.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las 35 acciones más líquidas del país, cayó 0.65% al nivel de 50,097.22 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cedió 0.63% a un nivel de 1,045.86 unidades.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la jornada en rojo, con caídas para 30 componentes y ganancias para cinco. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de Volaris, con 3.01%, y Televisa, con 2.92 por ciento.
La inflación general de México repuntó en la primera mitad de diciembre después de seis quincenas moderando el ritmo. El índice nacional de precios al consumidor subió 7.77% a tasa anual, más que 7.46% registrado en la segunda quincena de noviembre.