Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana cae tras racha de tres jornadas con ganancias
El índice S&P/BMV IPC cayó 0.27% y cerró en 45,902.89 unidades, en medio de preocupaciones en el mercado sobre el crecimiento de la economía global.
Las bolsas de valores de México terminaron con pérdidas las operaciones del martes, en el regreso del volumen al mercado tras un feriado en Estados Unidos. Los índices accionarios retrocedieron, cortando una racha de tres jornadas consecutivas con cierres positivos.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, retrocedió 0.27% a 45,902.89 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.30% a 953.28 unidades.
Al interior del índice referencia la mayoría de los componentes cerraron la en rojo, con 23 valores con pérdidas y 12 con ganancias. El descenso los encabezaron las acciones de la Operadora de Sites Mexicanos, con 4.57%, seguidas por Grupo BMV, con 3.53 por ciento.
Datos divulgados temprano mostraron que la inversión fija bruta creció en junio más de lo esperado en México, pero otro reporte sobre un fuerte aumento en el consumo privado dio motivos de preocupación por los efectos de la inflación en el gasto de los hogares.
Los inversionistas esperan la publicación de un dato de la inflación local que se conocerá durante la semana. El índice S&P/BMV IPC retrocedió tras una racha de seis sesiones con ganancias en la que acumuló un avance de 2.42 por ciento.