Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana corta racha de ganancias, pero encadena segundo mes con avance
En su segundo mes consecutivo en verde, el índice S&P/BMV IPC acumuló una ganancia de 2.42%, impulsado por el mayor apetito por riesgo en los mercados y reportes trimestrales positivos.
Las bolsas de valores de México cayeron levemente en la última sesión de julio, tras haber anotado una racha de cuatro jornadas consecutivas con ganancias, la más larga desde finales de mayo. Sin embargo, el balance se mantuvo más que positivo, en su segundo mes consecutivo en verde.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las 35 acciones locales más negociadas, cayó 0.17% a un nivel de 54,819.05 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.26% y cerró a un nivel de 1,130.25 unidades.
Al interior del índice de líder se observó un comportamiento mixto de pérdidas y ganancias, con 17 de sus componentes en positivo y 18 en negativo. Los peores desempeños de la jornada los tuvieron las acciones de los prestamistas BanBajío, con -3.68%, y Regional, con 2.99 por ciento.
En su segundo mes de avance consecutivo, el índice S&P/BMV IPC acumuló una ganancia de 2.42%, impulsado por el mayor apetito por riesgo en los mercados y reportes trimestrales positivo. En 2023, este índice guía de mercado ha mejorado en 6,355.19 puntos o 13.11 por ciento.
En los datos económicos, hoy se conoció que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió entre abril y junio por séptimo trimestre consecutivo, aunque perdió impulso. Los mercados estarán atentos a la publicación de datos clave a lo largo de la semana en Estados Unidos.