Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana extiende las caídas a la espera de cifras económicas y reportes
Los índices locales retroceden extendiendo la caída observada en la semana anterior y siguiendo el comportamiento de sus pares globales, a la espera de más cifras económicas.
Las bolsas de valores de México iniciaron con pérdidas las negociaciones de esta semana. Los índices locales retroceden extendiendo la caída observada en la semana anterior y siguiendo el comportamiento de sus pares globales, a la espera de más cifras económicas.
El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae 0.61% a 56,314.86 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.63% a un nivel de 1,164.96 unidades.
Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores operan con pérdidas. El descenso es liderado por las acciones de la compañía inmobiliaria Vesta, con 1.42% menos a 59.11 pesos, seguidas por las de Orbia, con una caída de 1.28% a un precio de 33.15 pesos.
El mercado accionario mexicano acumuló una pérdida de 0.83% la semana e hiló una tercera semana consecutiva con pérdidas. La caída de este inicio de semana se presenta de cara a la publicación de referencias económicas relevantes en México y Estados Unidos.
"Para la BMV prevemos un comportamiento errático, como en otras plazas globales. En el frente corporativo, tras el cierre de las bolsas esperamos conocer los resultados de Alsea, Asur, Funo, Gap, Traxion y Volaris", destacaron analistas de Vector Análisis en un reporte.
jose.rivera@eleconomista.mx