Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana inicia la semana en terreno negativo
Los índices locales retroceden contrarios a sus pares de Wall Street, en un mercado que espera el anuncio de política monetaria de la Fed, el miércoles, y en medio de la temporada de reportes.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana del lunes. Los índices locales descienden, contrarios a sus pares de Wall Street, en un ambiente de espera de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y en medio de la temporada de reportes.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las 35 acciones locales más negociadas, retrocede 0.28% a 53,549.76 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cede 0.28% y se ubica a un nivel de 1,104.08 puntos.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice referencia la mayoría de los componentes retroceden, con 20 valores en rojo y 15 en verde. Las caídas las lideran las acciones de la aeroportuaria OMA, con 4.11%; la panificadora Bimbo, con 2.58%, y la productora de maíz, Gruma, con 2.43 por ciento.
En las cifras económicas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó esta mañana que la inflación de México en la primera quincena de julio siguió descendiendo y marcó su mayor desaceleración en más de dos años, con un registro anual de 4.79 por ciento.
Los inversionistas se preparan para conocer esta semana una esperada decisión de política monetaria de la Reserva Federal, para la cual se espera un aumento de 25 puntos base a las tasas de interés. Las dudas se centran en la información sobre el futuro de la tasa.
jose.rivera@eleconomista.mx