Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana opera en rojo tras una apertura positiva
Los índices retroceden moderadamente y Asur lidera las pérdidas en el índice principal. Los precios giraron hacia el rojo en línea con lo observado en sus pares de Wall Street.
La bolsa mexicana opera con pérdidas el martes tras una apertura en positivo. La plaza local desciende, en línea con sus pares de Wall Street, que también iniciaban su primera sesión del año en terreno positivo, pero perdieron fuerza en el transcurso de las negociaciones.
El índice de referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones más líquidas del país, cae un moderado 0.15% a 0.18% y a 48,921.94 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae 0.09% a 1,023.08 puntos.
Al interior del índice de referencia se observan más valores con pérdidas, con 19 en rojo y 16 títulos en verde. Las pérdidas las encabezan las acciones de la aeroportuaaria Asur, con una caída de 1.92%; Regional, que pierde 1.80%, y Grupo Elektra, con 1.74 por ciento.
En las ganancias destacan los títulos de las mineras Industrias Peñoles, con 4.21%, y Grupo México, con unn avance de 1.90%, además de la embotelladora Arca Continental, que sube 1.29 por ciento.