Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana opera estable en la primera sesión de la semana
Los inversionistas se preparan para conocer esta semana datos clave de inflación en Estados Unidos y México, y el anuncio de política monetaria del Banxico.
Las bolsas de valores de México operan con pocos cambios la mañana de este lunes. Los índices accionarios locales operan prácticamente estables, después de un inicio de sesión en terreno negativo, en un mercado a la espera de datos clave de inflación esta semana.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, avanza un marginal 0.07% a 54,028.98 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae un ligero 0.03% a 1,113.45 puntos.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice principal se observa un balance entre pérdidas y ganancias. Kimberly Clark de México lidera las ganancias, con un avance de 2.79%, seguido por GAP, con 2.30 por ciento. En las pérdidas destacan Cuervo, con 2.57% y Televisa, con 2.38 por ciento.
Los inversionistas se preparan para conocer esta semana los datos clave de inflación de Estados Unidos. Además, dn México también se darán a conocer esta semana datos de inflación y el Banco de México (Banxico) publicará su decisión de política monetaria.
"En un día de escasa información económica, es probable que se asimile el tono restrictivo de los comentarios realizados por una gobernadora de la Reserva Federal durante el fin de semana, mientras se está a la espera de los datos de inflación", explicó Ve por Más.
jose.rivera@eleconomista.mx