Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana perfila su tercera caída consecutiva y la novena en 10 jornadas
El índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, se tiñe de rojo, con las acciones de GAP y Grupo México a la cabeza en las pérdidas.
Las bolsas de valores de México abrieron en rojo las negociaciones del martes. Los índices bursátiles retroceden y perfilan su tercera caída consecutiva en un mercado que espera con atención cifras clave para el futuro de las tasas de interés de México y de Estados Unidos.
El índice referencial S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, pierde 0.31% a 46,180.76 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.30% a un nivel de 958.44 puntos.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 24 en terreno negativo y 11 en positivo. Los peores desempeños de la jornada los tienen las acciones de GAP, con 2.21%, seguidas por las de Grupo México, con 1.89 por ciento.
Con un mínimo de 46,063.17 unidades este martes y un cierre de 47,724.24 puntos el jueves en la más reciente jornada positiva, el S&P/BMV IPC llegó a acumular una caída de 3.48% en su racha de tres días. De cerrar en negativo, tendría nueve caídas en 10 jornadas.
Los inversionistas esperan que Estados Unidos publique el viernes los datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo, relevantes para la Reserva Federal, mientras que en México el Banxico dará a conocer el miércoles sus estimaciones para economía e inflación.