Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana pierde en la jornada y anota una caída semanal de 2.46%
El índice S&P/BMV IPC retrocedió casi 1% este viernes, arrastrado por sus pares de Estados Unidos, después de un esperado discurso del presidente de la Fed en Jackson Hole.
Las bolsas de valores de México regresaron al terreno negativo este viernes, después de haber interrumpido ayer una racha de seis caídas consecutivas. Los índices cayeron de la mano con Wall Street, presionados por una postura restrictiva de la Reserva Federal.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, perdió 0.95% a 47,272.11 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 1.05% a 980.91 unidades.
Con esta caída, desde un nivel de 48,463.26 unidades el viernes pasado, el índice principal mexicano acumuló una caída de 2.46% en su segunda semana roja consecutiva. El índice FTSE BIVA registró un retroceso semanal de 2.57% desde el nivel de 980.91 puntos.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores cerraron en rojo, con 29 de las acciones en terreno negativo y seis en positivo. Los peores desempeños de la jornada los tuvieron las acciones de BanBajío, con 7.59%, y las de Volaris, con 4.92 por ciento.
Las bolsas cayeron este martes presionadas por el esperado mensaje de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en el simposio de Jackson Hole, quien advirtió sobre un panorama difícil para las familias y empresas debido al combate a la inflación.