Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana retrocede en línea con Wall Street por temores sobre economía china
La producción industrial del gigante asiático creció menos en julio que en junio. Los inversionistas temen que la segunda economía más grande del mundo caiga en una recesión.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas marginales la mañana de este martes. Los índices locales retroceden en línea con sus pares de Wall Street, mientras el mercado se muestra cauteloso ante las nuevas señales de desaceleración de la economía de China.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las acciones locales más operadas, cae 0.19% a 53,178.87 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve a la baja 0.19% hasta 1,095.61 puntos.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan con pérdidas. Los peores desempeños en lo que va de la jornada los tienen las acciones del banoc Regional, con una caída de 1.72%, y la farmacéutica Genomma Lab, con 1.11 por ciento.
Los inversionistas se mantienen nerviosos por la ralentización de la economía china. La producción industrial del gigante asiático creció 3.7% interanual en julio, menos que un dato de junio de 4.4 por ciento. Los inversionistas temen que caiga en una recesión.
jose.rivera@eleconomista.mx