Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana retrocede por aversión a los activos de riesgo
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan con pérdidas. Encabezan los descensos las acciones de la operadora de franquicias Alsea.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana de este jueves. Las plazas locales presentan bajas en todos los segmentos, en medio de una marcada aversión a los activos de riesgo debido al pesimismo sobre la economía de China, mayor exportador mundial de materias primas.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones principales del mercado doméstico, se mueve 0.19% a 53,726.84 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.14% y se ubica a un nivel de 1,105.43 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan con pérdidas. Encabezan los descensos las acciones de la operadora de franquicias Alsea, con 3.39% menos a 62.07 pesos, Gruma, con 2.81% menos a 288.05 pesos, y BanBajío, que pierde 2.78% hasta un nivel de 51.34 pesos.
La bolsa mexicana también pierde terreno porque los inversionistas aprovecha la incertidumbre para tomar ganancias, después de haber encadenado tres jornadas con ganancias. En ese periodo, el índice S&P/BMV IPC subió 1.10% en el acumulado.
jose.rivera@eleconomista.mx