Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana retrocede por aversión a los activos de riesgo
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas. Las acciones del gigante minero Grupo México lideran el retroceso.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana del martes. Los índices locales retroceden por segunda sesión consecutiva afectados por un comportamiento de aversión a los activos de riesgo, antes de conocer mañana el dato de la inflación estadounidense.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 36 acciones locales más negociadas, pierde 0.55% y se ubica a un nivel de 51,982.30 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae 0.52% a 1,072.98 puntos.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas. Los títulos del gigante minero Grupo México lideran las caídas, con 2.01% menos a 81.280 pesos, seguidos por los de Megacable, con una pérdida de 1.83% a un nivel de 40.28 pesos.
El mercado que se prepara para recibir un reporte de inflación en Estados Unidos que puede ser clave en la decisión la Reserva Federal la próxima semana. Los operadores temen que una cifra mayor que la esperada extienda el periodo de tasas de interés elevadas.
jose.rivera@eleconomista.mx